Buscar
  • Best Buddies Colombia

El impacto de Best Buddies Colombia en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)



Best Buddies es una organización internacional que actualmente se encuentra en 47 países, en 5 continentes del mundo, trabajando por la Discapacidad Intelectual. En América Latina tiene presencia en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, El Salvador, México y Dominica.

Según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), debido a las consecuencias de la pandemia de la covid-19 el mercado laboral de América Latina y el Caribe podría superar los 20 millones de desempleados este año. Sin embargo, dichos países continúan avanzando en el diseño de políticas para la implementación de Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueven la colaboración entre países para movilizar a todos los actores involucrados y generar acciones concretas, lo que podría generar en América Latina 11 millones de oportunidades de empleo en las ciudades.

Actualmente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más alcanzados por las empresas y organizaciones no gubernamentales en latinoamérica son: Trabajo decente y crecimiento económico, educación de calidad, igualdad de género, salud y bienestar.

El programa de Oportunidad Laboral de la Fundación Best Buddies Colombia, es pionero en la búsqueda y ampliación de ofertas de empleo para Personas con Discapacidad Intelectual liderando el tema de Inclusión Laboral en la región, conectándose a 8 ODS:

El cumplimiento de los ODS, es un medidor de la sostenibilidad que no sólo beneficia a las compañías sino también a minorías y grupos aislados, fortaleciendo el compromiso de equidad, inclusión y diversidad laboral en la sociedad. Por esta razón, Best Buddies Colombia continúa trabajando de la mano de 70 empresas aliadas para lograr la inclusión de las personas con Discapacidad Intelectual.



97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo