top of page

¿Cómo aportamos?

Best Buddies Colombia trabaja desde el 2003 en tres líneas: la generación de oportunidades laborales, el desarrollo de habilidades sociales a través de la amistad y la consecución de recursos que nos permitan ampliar el impacto en Colombia.

Oportunidad

Oportunidad Laboral

Alianza SENA.png

Nuestra historia en oportunidad laboral ha estado marcada por la confianza y la credibilidad de los empresarios, el compromiso claro de los padres y de las instituciones, y unos jóvenes con muchas ganas de salir adelante, de ser útiles, tener un salario, un lugar al cual pertenecer y ser, por fin, motivo de orgullo para sus familias y para ellos mismos.

Ha sido de grandes aventuras y también de grandes obstáculos. El camino no termina, pues los procesos para contratar a estos jóvenes en el país todavía necesitan ser ajustados, así como una mirada más integral.

Alianza SENA

 

Desde hace varios años, en alianza con el SENA y las empresas privadas, hemos graduado a jóvenes como aprendices SENA en cursos como:

  • Técnico en Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento.

  • Auxiliar Logístico en Almacenes de Cadena.

  • Auxiliar Logístico en Eventos y Servicios.

90 empresas aliadas

Escuela Best
Buddies Colombia

Escuela
grado 6.PNG
Logo Escuela Best Buddies Colombia.png

Inclusión Social

y Voluntariado

156_Best_Buddies_Bogota__2018-X3.jpg
086_Best_Buddies_Bogota__2018-X3.jpg

Voluntariado

Generamos espacios para el desarrollo de habilidades sociales de personas con Discapacidad Intelectual (Amigos del Alma), a través de la construcción de amistades con personas sin discapacidad (voluntarios).

Talleres de Formación

Buscamos formar seres humanos para el desarrollo de mejores procesos de inclusión, buscando hacer indiferente la diferencia.

Inclusion
Calendario

Calendario

Es una iniciativa de educación informal, enfocada en habilidades socio-emocionales con una proyección laboral para las personas con Discapacidad Intelectual que tengan habilidades para desempeñarse en tres perfiles: administrativo, servicio y operativo.

Shakira-Amigos-Del-Alma-Best-Buddies-Col

Desde el 2006 hemos contado con el apoyo de Lucho Correa y su empresa LIP en el diseño y además de los fotógrafos que nos han acompañado en estos años registrando las diferentes temáticas de nuestro proyecto, buscando ampliar el impacto y la sensibilización sobre la inclusión y las habilidades en la Discapacidad Intelectual.

Form

Formulario de contacto

bottom of page