Buscar
  • Best Buddies Colombia

"Quedamos de amigos, bienvenido siempre"


Mientras trabajaba cuidando carros

y repartiendo volantes en Bogotá,

soñaba con trabajar en una empresa en la que “tuviera sueldo y todos beneficios”.


Y lo logró, por partida doble. Primero fue asistente administrativo en Global Seguros por seis años -con salario y todos los beneficios- y hoy es Auxiliar de Biblioteca en el CESA, en donde ya cumplió cinco años.


Estas oportunidades se le abrieron gracias a tres cuestiones fundamentales que sucedieron en su vida: Primero, siempre ha estudiado ya que se graduó de bachiller y mas tarde hizo un curso en el SENA de logística de eventos. A sus 32 años, ha pasado media vida aprendido y capacitándose.


Segundo, tal como me lo dijo con la seguridad de lo irrefutable, “mis papás siempre me han ayudado en todo”.


Y tercero, hace 10 años entró a la Fundación Best Buddies, que se dedica en a apoyar a personas, hombres y mujeres, con alguna discapacidad cognitiva. Gracias a Best Buddies, ha tenido varias entrevistas de trabajo en los últimos años.


David es un hombre de compromisos. Es disciplinado en su vida personal y laboral. Todos los días usa vestido y corbata. Pero su infancia y adolescencia no fueron fáciles.


Sufrió de una enfermedad recién nacido y esto hizo que su crecimiento fuera lento. Empezó a caminar a los 3 años. En el colegio donde estudiaba en Bogotá algunas materias se le empezaron a dificultar y por ello, se cambió para otro con una educación especial, donde se graduó. Y luego supo de la Fundación Best Buddies donde le abrieron las oportunidades de trabajo.


Como es la vida: El salario más estable de su familia durante la pandemia fue el suyo. Sus padres, tuvieron dificultades. La madre tuvo que cerrar un local que tenía de venta de ropa y el padre, trabajador de las artes gráficas, se dedicó a cantar en transmilenio y restaurantes.


David es hombre de amigos y vida social.


- “Para mí en el CESA es igual el rector que un vigilante. Hablo con todos”, me dijo.


Es hincha del Santa Fe y cuando puede va a el estadio con los amigos del barrio.


¿Eres feliz?, le pregunto, porque su sonrisa expresiva y cálida lo delata.


- “En general soy feliz, tengo a mis padres, a mis hermanos, a mi sobrina de 5 años que la quiero como una hija. Ella ha sido el motor de toda la familia”.


Al escuchar su historia, siento a un ser humano feliz. Es una vida con altos y bajos como todos, pero valiosa, útil, llena de propósito. Con muchos amigos y mucho amor.


“Quedamos de amigos”, así me dijo cuándo nos despedimos. “El CESA es tu casa y la biblioteca también, bienvenido siempre”.


Texto de Ricardo Santamaría

Fotografía de Andrés Pizano


#HistoriasDeUnAñoComoNingúnOtro

#CalendarioBestBuddiesColombia2022


El texto y la imagen hacen parte del Calendario Best Buddies Colombia 2022 - Historias de un año como ningún otro.


Calendario 2022 a la venta aquí

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo