top of page
  • Foto del escritorBest Buddies Colombia

¡Celebramos 20 años de los Amigos del Alma en Colombia!

Actualizado: 8 mar 2023


Iniciamos este 2023 agradecidos por la celebración de los 20 años de la Fundación Best Buddies en Colombia, trabajando a diario por lograr la inclusión social y laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual y luchando por el cumplimiento de los sueños de nuestros queridos Amigos del Alma.


En 2003, Best Buddies llegó a Colombia para creer en las habilidades de las Personas con Discapacidad Intelectual y de esta manera hacer indiferente la diferencia. Desde nuestra llegada al país, hemos logrado grandes alianzas con instituciones y compañías que han contribuido a mejorar la vida de miles de Personas con Discapacidad Intelectual, otorgándoles independencia e inclusión social, para así poder generar un cambio en la percepción de las personas sobre la discapacidad.


En 2021, logramos materializar el sueño de la Escuela Best Buddies Colombia, empezamos a promover la iniciativa de vincular laboralmente a 1.100 Amigos del Alma para 2025. Los cursos que brinda la Escuela están dirigidos a Personas con Discapacidad Intelectual, buscando desarrollar y fortalecer las habilidades socio-emocionales y competencias laborales para una proyección laboral, basados en los perfiles operativo, servicio y administrativo que tiene actualmente el Programa de Oportunidad Laboral.


Hemos podido brindar múltiples espacios inclusivos de desarrollo laboral y social para los Amigos del Alma en estas últimas dos décadas. Por ello, y para celebrar los 20 años de Best Buddies Colombia, lanzamos el pasado 6 de diciembre de 2022 nuestro libro “In-finito”, donde a través de la historia de la Fundación contamos vivencias inolvidables con nuestros Amigos del Alma y su legado en la sociedad.


“In-finito” es la recopilación cronológica de una historia que ha transformado la vida de las personas con discapacidad intelectual en Colombia los últimos 20 años, desde que Best Buddies llegó a Colombia gracias a la iniciativa de sus fundadores Olga Lucía Lacouture y Bernardo Vargas; también coautores de esta maravillosa producción literaria junto con otros dos escritores: Piedad Bonnett y Ricardo Santamaría.


En este libro, los protagonistas son: las historias, anécdotas y el trabajo arduo realizado durante 20 años en un contexto y una realidad en la que parecía imposible lograr la inclusión social y laboral de cientos de Amigos del Alma.


Impulsar a los Amigos del Alma a su destino y luchar por hacer indiferente la diferencia, ha sido el motor que ha llevado a la Fundación Best Buddies Colombia a compartir una trayectoria exitosa de inclusión que necesita cada día más aliados en todos los sectores de la sociedad.


Queremos agradecer a cada Amigo del Alma, familiar, voluntario, colaborador, empresario y a todos nuestros aliados por creer durante todo este tiempo en que juntos podemos hacer de Colombia un país más equitativo y con oportunidades diversas, nuestro trabajo no ha terminado y desde Best Buddies Colombia seguiremos comprometidos con ampliar las Oportunidades y brindar nuevos espacios para las Personas con Discapacidad Intelectual.




219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page