top of page
  • Foto del escritorBest Buddies Colombia

Un año cumpliendo los sueños de los Amigos del Alma 



Durante el último año, los Amigos del Alma ingresaron a diferentes cursos en habilidades blandas por medio de entrevistas y perfilamientos en la Escuela Best Buddies Colombia. Estos espacios han permitido un impacto significativo en el proceso de cada uno de los Amigos del Alma que han hecho parte de esta escuela de formación. A partir del reconocimiento de sus fortalezas, los Amigos del Alma están siendo preparados para una oportunidad de trabajo real.

  • Un aspecto muy significativo para resaltar en este primer año de la Escuela, es el proceso de formación y capacitación que varios miembros del equipo de Best Buddies Colombia recibimos en diseño de currículos. Esto ha traído como consecuencia la construcción de programas de cursos y protocolos de calidad para implementarlos con los Amigos del Alma, y también ha permitido un crecimiento profesional para el staff directamente impactado.

  • Los procesos de entrevista simulada con empresas aliadas es una gran estrategia en la cual se logran varios objetivos, por un lado, permitir a los Amigos del Alma un espacio de prueba para resaltar sus experiencias y habilidades, por otro lado, las empresas se sensibilizan frente a los procesos de selección de población con discapacidad lo cual puede motivarlos a formalizar vinculaciones laborales para Amigos del Alma que están en estado de selección.

  • Contar con cursos de manera virtual y presencial es una gran oportunidad para poder tener mayor cobertura e impactar a población con discapacidad intelectual a nivel nacional.

Finalmente, es muy satisfactorio ver que los cursos están dando resultados positivos hasta el punto de verlos vinculados laboralmente con varias empresas que han creído en el proceso de formación de la escuela.

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page