top of page
  • Foto del escritorBest Buddies Colombia

Presentamos La Primera Escuela De Formación Para El Trabajo Dirigida A Los Amigos Del Alma

Actualizado: 11 abr 2022

• Best Buddies, entidad líder en Colombia en la generación de oportunidades de vida incluyente para la población personas con discapacidad intelectual y a quienes llama Amigos del Alma, lanzó la primera escuela de formación en el país en habilidades socio laborales habilidades socio-emocionales con una proyección laboral para esta población.


• Con esta apuesta la fundación espera que más personas con discapacidad intelectual en Colombia accedan a oportunidades laborales de calidad aportando valor a las compañías donde trabajan y a su entorno familiar.


• Por medio de su Escuela, Best Buddies espera formar alrededor de 300 Amigos del Alma al año y, en cinco años, alcanzar 1100 personas laborando a nivel nacional con su programa de oportunidades laborales.


Best Buddies, entidad líder en Colombia y en el mundo en la generación de oportunidades de vida incluyente para la población con discapacidad intelectual, presentó al país su nueva Escuela para formar a Amigos del Alma en habilidades socio-laborales y así, poder brindar una ventaja estratégica para vincularlos en futuras oportunidades laborales de calidad en todo el país.


“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de la Escuela Best Buddies. Sin duda, este representa un hito para la población con discapacidad intelectual en Colombia que busca aportar valor al sector productivo por medio de sus grandes talentos y necesita adquirir las capacidades que demandan las empresas en todos los sectores. Con esta iniciativa aportamos a nuestro propósito de hacer indiferente la diferencia”, señaló Alejandra Arenas, directora de Best Buddies Colombia.


Se espera que la Escuela Best Buddies tenga la capacidad de formar a 300 personas con discapacidad intelectual anualmente en todo el país y así prepararlas en habilidades socio-emocionales para desenvolverse de manera exitosa en un entorno laboral contribuyendo a las compañías donde trabajan y a su entorno familiar. Está demostrado que, con una buena formación y acompañamiento, los Amigos del Alma aportan a mejorar la productividad y la eficiencia en sus lugares de trabajo. Casos exitosos como el Alkosto, D1, Claro y Juan Valdez, entre muchos otros, lo demuestran.


El programa de la Escuela Best Buddies consta de cuatro módulos que tienen como objetivo que la población impactada pueda construir propósitos de vida desde el reconocimiento personal trazando un proyecto de vida del cuál ellos son los protagonistas y de las habilidades socio emocionales que les permitirán desenvolverse en el entorno con autonomía y éxito.

716 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page