top of page
  • Foto del escritorBest Buddies Colombia

Firma de acuerdo para promover la Inclusión Social en República Dominicana



La Primera Dama Cándida Montilla de Medina y Raquel Brea Presidenta del Consejo Directivo de Best Buddies República Dominicana firmaron un convenio para fomentar la Inclusión Social de niños y adolescentes con Discapacidad Intelectual


Con el firme propósito de fomentar la Inclusión, el día 8 de mayo de 2019, se reunieron en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y la presidenta de la fundación Best Buddies República Dominicana, para firmar un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de fomentar la Inclusión Social y las relaciones de amistad de niños, niñas y adolescentes con Discapacidad Intelectual.


Best Buddies República Dominicana comenzó en el año 2012 y a lo largo de estos 7 años ha promovido los Programas de Inclusión Social, Sensibilización e Inclusión Laboral, impactando de manera directa a más de 3,000 personas con y sin discapacidad.


Producto de este acuerdo “el CAID, coordinará charlas de formación y sensibilización, para informar sobre las posibilidades que tienen los infantes con Discapacidad Intelectual de incluirse social y laboralmente.

De igual forma, coordinará junto con la fundación un evento anual exclusivo, donde niños con y sin discapacidad, compartirán en un ambiente orientado a la inclusión, con familiares y asistentes.


Por su parte Best Buddies República Dominicana proporcionará facilitadores especializados para apoyar el desarrollo de este acuerdo.


Celebramos el interés del gobierno de República Dominicana en apoyar y promover el programa de Inclusión Social y sumarse al movimiento por la inclusión que desde Best Buddies queremos promover.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page