Ayudas del Gobierno Colombiano Frente Al COVID-19 (Coronavirus)


El Gobierno colombiano ha implementado varias ayudas y nosotros compartimos tres tipos de ayuda para las familias del país durante la cuarentena. El primer tipo de ayuda es un subsidio de emergencia o protección al cesante, lo ofrecen las cajas de compensación y consiste en que los trabajadores dependientes o independientes cotizantes en categorías A y B que hayan realizado aportes a una Caja de Compensación durante un año continuo o discontinuo en los últimos 5 años, puede acceder a través de la Caja a tres pagos mensuales por un valor de $585.202, Para acceder a esta ayuda se debe ingresar al sitio web de la Caja de Compensación en que cotizó, allí solicitar un registro y el envío de los documentos, la Caja dará respuesta en al menos 10 días HÁBILES después de solicitar el beneficio. Para conocer la norma a la que corresponde este beneficio, consulte el Decreto 488 del 2020



El segundo tipo de ayuda que podrán recibir durante la cuarentena es un ingreso solidario que ofrece el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Se trata de un ingreso de $160.000 por única vez para 3 millones de familia, para acceder a esta ayuda, no deben recibir ningún otro beneficio por parte del Gobierno, no pueden estar en programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, ni devoluciones de IVA. Estos beneficios ya están identificados. Puede ingresar a www.ingresosolidario.dnp.gov.co y buscar si la persona que desea el beneficio pertenece a algún listado, el dinero se transfiere a una cuenta y llega un mensaje al celular de la persona informando que ya se tiene el dinero disponible. Para conocer la norma a la que corresponde este beneficio, consulte el Decreto 518.



La tercera y última ayuda que está ofreciendo el Gobierno tiene que ver con la devolución de IVA, ofrecido también por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Consiste en dar $75.000 cada dos meses por una persona por hogar. Para acceder a esta ayuda deben ser hogares de estratos 0 y 1, deben estar activos en los programas de Colombia Mayor y Familias en Acción, si no pertenecen a esos programas, hay que solicitar la encuesta del Sisbén IV en las alcaldías respectivas. Para conocer la norma a la que corresponde este beneficio, consulte la Ley de Crecimiento Económico.


Tenga en cuenta que las ayudas solo se pueden pedir una única vez, no se puede acceder a más de una ayuda y las Personas con Discapacidad deben inscribirse en un registro para que aparezcan en la base de datos. También que esta información es netamente parte del Gobierno de Colombia.


Best Buddies Colombia consolidó la información para que la red la conozca, este artículo es de calidad informativa, y se aclara que la Fundación Best Buddies Colombia no hace parte de la asignación o gestión de ellas, estas ayudas no son por parte de Best Buddies Colombia.


248 vistas
Contacto
Contacto

Direcciones:

Cra 7B BIS # 124 - 58, Bogotá

Cra 45A #15 Sur Of. 802 Edificio Xerox, Medellín

Teléfono: + 57 (1) 702 60 44

Correo: contactenos@bestbuddies.com.co

Documentos reglamentarios

Best Buddies Colombia © Copyright 2020 

Todos los derechos reservados

Diseñado por                       

en la plataforma de 

wingu.png
wix.png