top of page
  • Foto del escritorBest Buddies Colombia

¡Amigos del Alma transformando el mundo!


Hace 20 años Best Buddies llegó a Colombia con una gran ambición de hacer indiferente la diferencia. Sabíamos que este camino no sería fácil porque teníamos un gran reto frente a nosotros: romper barreras y estigmas sociales hasta sensibilizar a la sociedad civil y normalizar que personas con Discapacidad Intelectual tengan puestos de trabajo dignos. Hoy, con todo el orgullo, podemos decir que hemos cumplido nuestro reto y ofrecemos un robusto programa de Inclusión Laboral que es líder en la región y el mundo, el cual permite que nuestros Amigos del Alma puedan acceder a una Oportunidad Laboral mejorando su calidad de vida y la de sus familias, además de ayudarlos a cumplir los sueños que en algún momento consideraron inalcanzables.

Nuestro programa ofrece oportunidades laborales y trabajo digno a personas con Discapacidad Intelectual, demostrando que todos podemos trabajar si tenemos la suficiente ambición, pasión y compromiso. Para tener un programa exitoso, desarrollamos cinco (5) fases.

En nuestra fase inicial, las compañías toman la decisión general de ofrecer Oportunidades Laborales a nuestros Amigos del Alma. Esta es una etapa determinante porque debemos evaluar y garantizar que la cabeza principal de la empresa asuma el gran compromiso de apoyar la inclusión laboral de Personas con Discapacidad Intelectual hasta el punto de cambiar la percepción de la discapacidad. Luego, seguimos con el proceso de selección y contratación, en el cual la compañía contará siempre con el apoyo de la Fundación en pruebas y entrevistas, así como en el levantamiento de perfiles en beneficio de los Amigos del Alma. Después pasamos a la tercera fase de sensibilización, donde informamos al equipo de trabajo donde el Amigo del Alma realizará su Oportunidad Laboral, para aclarar dudas y generar la confianza necesaria del proceso de inclusión en la compañía. En esta fase, seremos un apoyo constante para todas las partes implicadas en el proceso.

Luego, pasaremos a la cuarta fase del programa, el acompañamiento semipresencial. En este, acompañamos a nuestros Amigos del Alma en su oportunidad laboral por medio de la figura del Preparador Laboral, quienes forman parte integral de la Fundación y apoyarán de inicio a fin todo el proceso de nuestros Amigos del Alma en nuestras empresas aliadas. Finalmente, pasamos a nuestra última fase de evaluación, en la cual realizamos un seguimiento pertinente para evaluar el desempeño de nuestros Amigos del Alma en su Oportunidad Laboral. La compañía también evalúa el rendimiento del empleado para garantizar un compromiso laboral, nuestros Amigos del Alma superan el 85% en estas evaluaciones de desempeño.

En Best Buddies Colombia hacemos un monitoreo constante con el fin de realizar los ajustes razonables y tener un proceso de inclusión laboral satisfactorio, todo esto con el fin de alcanzar que Colombia sea un país cada vez más equitativo. Nuestro trabajo apenas es el inicio de un gran cambio de perspectiva sobre el rol productivo de las Personas con Discapacidad Intelectual. Seguiremos luchando día a día para ampliar las Oportunidades y mejorar la calidad de vida de esta población.


Para conocer más sobre Best Buddies Colombia ¡No te puedes perder este episodio del podcast 'Cómete el lunes' de Atún Van Camps sobre nuestros Amigos del Alma, contada desde la voz de nuestro Gerente de Mercadeo y Comunicaciones, Sebastián Zambrano!


148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page