top of page
  • Foto del escritorBest Buddies Colombia

2021, Un gran año para Best Buddies Colombia



Este fue un año importante para Best Buddies Colombia en el que superamos muchos retos y a su vez emprendimos nuevos sueños dentro de la fundación. Este 2021 lanzamos nuestra escuela de formación para los Amigos del Alma, un programa que busca instruirlos en habilidades socio-laborales para desenvolverse en un contexto laboral.


El pasado 17 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera promoción de Amigos del Alma egresados de nuestra Escuela Best Buddies. Fueron 27 los Amigos del Alma que culminaron este programa. Ellos, junto a sus familias fueron participes de una actividad de cierre liderada por Happyou para poder recoger todo lo aprendido y aplicarlo a su proyecto de vida personal y laboral.


Durante el desarrollo del primer piloto, los Amigos del Alma con perfil operativo tuvieron la oportunidad de trabajar en temáticas como reconocimiento y fortalecimiento de habilidades socioemocionales, autocuidado, hábitos y por último, perfil laboral y proyección en el contexto laboral. Estos aspectos se abordaron a través de diferentes actividades como ejercicios para el reconocimiento y fortalecimiento de habilidades blandas por ejemplo, trabajo en equipo, manejo del tiempo, resolución de conflictos, proactividad, comunicación, organización y ética; construcción de su propia hoja de vida enfocada en sus objetivos personales o laborales y a resaltar su valor para una compañía. Así mismo, tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades en entrevista y poner en práctica sus conocimientos académicos y laborales con empresas aliadas.


Para nosotros es un orgullo que gracias a esta formación recibida, 9 de los 27 Amigos del Alma que culminaron el programa ya se encuentran laborando a la fecha y hay más en proceso. Con lo anterior, superamos los 600 Amigos del Alma trabajando en el país en este 2021.


Queremos aprovechar esta época del año para resaltar la labor del equipo de Best Buddies Colombia y agradecer a las familias de los Amigos del Alma y a nuestros aliados que nos acompañan en esta labor de hacer un país más indiferente a la diferencia. Gracias a todos ustedes logramos darles oportunidades de vida a los Amigos del Alma, no solo a través del programa de Oportunidad Laboral sino de la Escuela de Formación. Con este piloto demostramos que lo que necesitan los Amigos del Alma son oportunidades y el espacio propicio para trabajar en sus habilidades y diferentes talentos.

498 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page