top of page
  • Foto del escritorBest Buddies Colombia

¿Cuál es tu prejuicio sobre las personas con autismo?

Actualizado: 2 abr



Una mirada real al trastorno del espectro autista TEA


En Best Buddies Colombia, nos esforzamos por crear un entorno donde la diversidad sea valorada y la inclusión sea parte de la rutina. Desafiamos los prejuicios arraigados y transformamos las percepciones.


Es fundamental reconocer la diversidad de experiencias y habilidades dentro del espectro autista. La mayoría de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen características relacionadas. Estas podrían incluir retraso en las destrezas del lenguaje, de movimiento, cognitivas o de aprendizaje, conducta hiperactiva, impulsiva o distraída, trastornos convulsivos, hábitos de alimentación y del sueño inusuales (CDC 2022). 


Es importante destacar que las características y necesidades de cada persona pueden variar significativamente. Las conductas mencionadas como ejemplos, subrayan la importancia de reconocer y abordar las necesidades individuales de cada persona en el espectro.


Uno de los mitos más extendidos es la creencia de que todas las personas en el espectro son prodigios en ciertas áreas. Si bien es cierto que algunas personas con autismo destacan en campos específicos debido a su enfoque y pasión, este talento no es una regla universal. La diversidad de habilidades y talentos dentro del espectro es tan amplia como en cualquier otra población.


En la Fundación Best Buddies Colombia destacamos las contribuciones significativas que las personas con autismo hacen a la sociedad. Su perspectiva única, su creatividad y su enfoque incisivo han llevado a innovaciones y avances que enriquecen nuestras vidas de formas invaluables. 


Creemos en un futuro donde cada individuo sea valorado por su singularidad, sin importar su condición.


Compra nuestro Planeador 2024 dando clic aquí.




129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page