Contacto
Contacto

Direcciones:

Cra 7B BIS # 124 - 58, Bogotá

Cra 45A #15 Sur Of. 802 Edificio Xerox, Medellín

Teléfono: + 57 (1) 702 60 44

Correo: contactenos@bestbuddies.com.co

Documentos reglamentarios

Best Buddies Colombia © Copyright 2020 

Todos los derechos reservados

Diseñado por                       

en la plataforma de 

wingu.png
wix.png

Siembra de árboles en el Sisga

Actualizado: 17 de jun de 2019

Juntos hacemos un mejor equipo

Actividad en alianza con la fundación Red de Árboles y el grupo de voluntariado del Colegio Carlos Arturo Torres.



El viernes 31 de mayo, Best Buddies Colombia, la fundación Red de Árboles y el grupo de voluntariado del Colegio Carlos Arturo Torres se reunieron para ayudar al planeta. A pesar del largo trayecto y el fuerte sol, 80 integrantes entre estudiantes y Amigos del Alma se dieron a la tarea de sembrar 120 árboles cerca a la Represa del Sisga, ubicada a 2 horas del norte de Bogotá. La actividad, que inició a las 11 de la mañana y finalizó a las 3 de la tarde, tuvo como resultado la inclusión de los niños con y sin discapacidad intelectual en la siembra de distintos tipos de árboles para recuperar la flora y fauna de la zona.


Amigos del Alma, voluntarios y el staff de Best Buddies Colombia empezaron su recorrido por la montaña. Fue un reto para muchos de los participantes, poca sombra, un camino irregular y sol del mediodía. Después de media hora, llegaron a la cima donde se iban a plantar los árboles, se reunieron y escucharon atentamente a las charlas e instrucciones que dieron los representantes de Red de Árboles. Los estudiantes del Colegio Carlos Arturo Torres fueron divididos en tres grupos: ata, bosa y mica, que representan el 1, 2 y 3 respectivamente en Muisca. A cada persona se le dio un tipo de árbol distinto, como Roble, Guayacán de Manizales, Aliso y Mangle.


Fue en este momento donde empezó la travesía para encontrar los hoyos donde plantarían los árboles. Era un camino estrecho, con ramas, inclinado y empedrado. Descender era complicado, pero todos los integrantes lo lograron y encontraron los hoyos que habían sido preparados para ellos. Tardaron más de una hora en la plantación de los árboles. Con sus manos llenas de tierra dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del bosque.


Todos regresaron con la satisfacción de que habían aportado algo para el planeta sabiendo que ese árbol tendrá un gran impacto en las futuras generaciones. Los participantes no sembraron simplemente árboles; sembraron agua, y vida. Esta actividad permitió fortalecer la alianza entre Best Buddies Colombia, la fundación Red de Árboles y el Colegio Carlos Arturo Torres para así ofrecerle a los participantes con y sin discapacidad intelectual una oportunidad de inclusión, además de contribuir a la re-forestación de este lugar afectado por la actividad humana. Durante las siguientes semanas, se llevarán a cabo más actividades de este tipo para reforzar en los participantes la importancia del cuidado por el medio ambiente.



42 vistas