top of page
Buscar
  • Best Buddies Colombia

Más espacios de formación para los Amigos del Alma gracias a la alianza con el SENA


Desde 2009, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en alianza con la Fundación Best Buddies Colombia imparte cursos auxiliares y técnicos para personas con discapacidad intelectual. El objetivo principal de estos cursos es fomentar la inclusión de nuestros Amigos del Alma en el ámbito laboral y educativo.


Los cursos que se dictan son: Auxiliar en Almacenamiento, Empaque y Embalaje de Objetos, Auxiliar en Apoyo Logístico en Eventos y Servicios Empresariales y finalmente Técnico en Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento.

El acceso a este tipo de oportunidades educativas y de preparación para el mundo laboral ha traído un balance muy positivo para los Amigos del Alma que han decidido participar en ellas. Como dato principal, se han matriculado 750 personas con discapacidad intelectual para recibir esta formación y se han certificado 685, es decir el 91% de inscritos completan exitosamente el curso.

Por otro lado, 290 estudiantes que lograron certificarse han logrado vincularse a trabajos afines a su estudio técnico, es decir que 42.3% de quienes se certifican logran llegar a estos puestos.


Las oportunidades además incrementan cuando el impacto es a nivel nacional, en ciudades como: Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla. Sumado a todo lo anterior, las empresas patrocinadoras también permiten estas oportunidades para los Amigos del Alma. Alguna de ellas son: Altipal, Juan Valdez, J.P Morgan, Opperar Colombia, Alkosto, Medtronic, Combuscol, Crem Helado y la Fundación Best Buddies Colombia.


Sin lugar a duda, estos son números altamente positivos para la inclusión de los Amigos del Alma en diferentes niveles de la sociedad y esperamos que con ayuda de estas iniciativas continúen aumentando.

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page