top of page
Buscar
  • Best Buddies Colombia

¡Celebramos 20 años de los Amigos del Alma en Colombia!


Iniciamos este 2023 agradecidos por la celebración de los 20 años de la Fundación Best Buddies en Colombia, trabajando a diario por lograr la inclusión social y laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual y luchando por el cumplimiento de los sueños de nuestros queridos Amigos del Alma.


En 2003, Best Buddies llegó a Colombia para creer en las habilidades de las Personas con Discapacidad Intelectual y de esta manera hacer indiferente la diferencia. Desde nuestra llegada al país, hemos logrado grandes alianzas con instituciones y compañías que han contribuido a mejorar la vida de miles de Personas con Discapacidad Intelectual, otorgándoles independencia e inclusión social, para así poder generar un cambio en la percepción de las personas sobre la discapacidad.


En 2021, logramos materializar el sueño de la Escuela Best Buddies Colombia, empezamos a promover la iniciativa de vincular laboralmente a 1.100 Amigos del Alma para 2025. Los cursos que brinda la Escuela están dirigidos a Personas con Discapacidad Intelectual, buscando desarrollar y fortalecer las habilidades socio-emocionales y competencias laborales para una proyección laboral, basados en los perfiles operativo, servicio y administrativo que tiene actualmente el Programa de Oportunidad Laboral.


Hemos podido brindar múltiples espacios inclusivos de desarrollo laboral y social para los Amigos del Alma en estas últimas dos décadas. Por ello, y para celebrar los 20 años de Best Buddies Colombia, lanzamos el pasado 6 de diciembre de 2022 nuestro libro “In-finito”, donde a través de la historia de la Fundación contamos vivencias inolvidables con nuestros Amigos del Alma y su legado en la sociedad.


“In-finito” es la recopilación cronológica de una historia que ha transformado la vida de las personas con discapacidad intelectual en Colombia los últimos 20 años, desde que Best Buddies llegó a Colombia gracias a la iniciativa de sus fundadores Olga Lucía Lacouture y Bernardo Vargas; también coautores de esta maravillosa producción literaria junto con otros dos escritores: Piedad Bonnett y Ricardo Santamaría.


En este libro, los protagonistas son: las historias, anécdotas y el trabajo arduo realizado durante 20 años en un contexto y una realidad en la que parecía imposible lograr la inclusión social y laboral de cientos de Amigos del Alma.


Impulsar a los Amigos del Alma a su destino y luchar por hacer indiferente la diferencia, ha sido el motor que ha llevado a la Fundación Best Buddies Colombia a compartir una trayectoria exitosa de inclusión que necesita cada día más aliados en todos los sectores de la sociedad.


Queremos agradecer a cada Amigo del Alma, familiar, voluntario, colaborador, empresario y a todos nuestros aliados por creer durante todo este tiempo en que juntos podemos hacer de Colombia un país más equitativo y con oportunidades diversas, nuestro trabajo no ha terminado y desde Best Buddies Colombia seguiremos comprometidos con ampliar las Oportunidades y brindar nuevos espacios para las Personas con Discapacidad Intelectual.




76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page