Foto: Edgardo Mora C.
Queremos resaltar la labor de Gustavo Fica Catalán y Daniella Henríquez, Amigos del Alma, que se por convierten en ejemplo del Programa de Oportunidad Laboral en Chile.
Se desempeñan en el área de atención al cliente y asesores de venta en Hush Puppies y Caterpillar respectivamente. Entre sus labores está ordenar la bodega, limpiar vitrinas y ordenar las estanterías.
“De hecho, esa labor es más que necesaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que una de las razones que explica los bajos índices de inserción laboral de Personas con Discapacidad radica en el erróneo concepto, instalado en las mentes de muchos ejecutivos que ellos son menos productivos. Otra creencia, que además persiste en las familias, sostiene que una persona con alguna discapacidad no puede trabajar, aun cuando dicho segmento de la población presenta las mejores tasas de permanencia en el empleo.” Afirma el diarioconcepcion.cl.
La fundación Best Buddies Chile lleva muchos años promoviendo sus programas Laboral, Social, Amistad, TVI, Embajadores y Prácticas Laborales. De igual manera han conseguido el apoyo de 20 empresas, logrando vincular 90 personas como trabajadores directos y tener presencia en 8 ciudades de Chile.
Después de un año de ejercer activamente su labor, Daniella dice que, “Me encanta trabajar. Me encanta todo. Tengo un buen equipo con mis compañeros. Si necesito de algo les pido, y ellos igual me piden ayuda a mí”. De igual manera, Gustavo comentó que “Atender al público era lo que más me costaba, porque ese es mi primer trabajo, y hoy es lo que más me gusta. Con los compañeros súper bien, me han apoyado harto, no tengo nada que decir”.
Tener una oportunidad laboral sin duda mejora la calidad de vida de los Amigos del Alma y se convierte en una herramienta para que cumplan sus sueños. Esperamos que se multipliquen estos casos de éxito y felicitamos a Best Buddies Chile por su compromiso con el Programa de Inclusión Laboral.
Comments